window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Gas Natural Fenosa compra a la chilena CGE

Sin comentarios

Gas Natural Fenosa compra a la chilena CGEGas Natural Fenosa ha alcanzado un acuerdo para comprar la Compañía General de Electricidad, S.A. (CGE), la mayor distribuidora de electricidad y gas de Chile Gas Natural Fenosa ha alcanzado un acuerdo para comprar la Compañía General de Electricidad, S.A. (CGE), la mayor distribuidora de electricidad y gas de Chile, por 2.600 millones de euros, lo que supone “la mayor operación de compra internacional realizada por la multinacional energética española”.

En un comunicado, Gas Natural informa de que el tamaño total de la operación, incluyendo la deuda consolidada de CGE y la participación minoritaria de sus filiales, es de aproximadamente 6.000 millones de euros.

La empresa española indica que previamente llegó a un acuerdo con los propietarios del 54,19% del capital social de CGE por el que se comprometen a acudir a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que se lanzará para ello, con lo que “aborda la mayor compra internacional de su historia”.

Asimismo, subraya que con esta adquisición el grupo español entra en el negocio energético de Chile, “fortaleciendo su presencia en Latinoamérica con más de 2,5 millones de clientes y que distribuye electricidad al 40% del mercado chileno”.

CGE cuenta con una participación directa en Gasco, una de las tres principales distribuidoras de gas licuado del petróleo (GLP) con un 27% de cuota de mercado, y Metrogas, la principal distribuidora de gas del país con más de 580.000 clientes, y también se asegura una “sólida” posición en el mercado de gas natural licuado (GNL) con su participación en la terminal de Quintero.

Esta operación se enmarca en su objetivo de internacionalización y crecimiento en el negocio de distribución de energía en países con potencial desarrollo de la generación eléctrica, al mismo tiempo que fortalece su posición en Latinoamérica.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *