El Dow Jones avanza un 1,64%

Sin comentarios

El índice Dow Jones avanzó un 1,64%; el selectivo S&P 500  creció un 1,75% y el tecnológico del mercado Nasdaq ganó un 1,90%

La Bolsa de Nueva York culminó el miércoles con buenos datos. El índice Dow Jones avanzó un 1,64% hasta los 16.994 puntos, el selectivo S&P 500  creció un 1,75% hasta los 1.968 enteros y el tecnológico del mercado Nasdaq ganó un 1,90% hasta las 4.468 unidades.

La jornada estuvo dubitativa hasta que la FED hizo públicas las minutas de su última reunión de Mercado Abierto. En ellas, tras varias tandas de optimismo, recortó sus previsiones de crecimiento a corto plazo, mostró su preocupación por la fortaleza del dólar y cómo afecte al mercado externo y, finalmente, reflexionó sobre la debilidad de la eurozona.

Estos apuntes sobre la economía mundial, si bien son negativos, parecen replantear la decisión de la máxima autoridad monetaria estadounidense de subir los tipos de interés, el gran temor de los inversores, y por ello justificó un “rally” potenciado también por la necesidad de los operadores de bolsa de aferrarse a la esperanza.

Durante el día también se conoció que el Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó que el crédito de los bancos a las empresas de la zona euro sigue siendo “anémico”, y que las entidades financieras que representan el 70% de los activos “no son lo suficientemente fuertes para hacer fluir el crédito en apoyo de la recuperación”.

Todos los sectores de Wall Street se colocaron en los números verdes, destacando el sanitario (2,07%), las materia primas (1,86%) y el tecnológico (1,78%).

En el mercado de divisas, el euro avanzaba y se cambiaba por 1,2739 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.