window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BFA-Bankia vende parte de su crédito promotor a Chenavari

Sin comentarios

BFA-Bankia vende parte de su cru00e9dito promotor a ChenavariBFA-Bankia ha vendido parte de su crédito promotor  al ‘hedge fund’ Chenavari, por un total de 335 millones de euros, según ha informado la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri.

En concreto, 225 millones de la cartera vendida están respaldados por garantías inmobiliarias. La transacción permite a BFA-Bankia reducir el saldo de créditos dudosos en 320 millones.

Además de la cartera de créditos, BFA-Bankia ha incluido por primera vez en una operación de estas características la venta de activos adjudicados. En total Bankia se ha desprendido de 419 unidades, también vendidas a Chenavari.

La venta ha seguido un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras. Bankia ha sido asesorada en los aspectos financieros por PwC, y en los legales por Baker&McKenzie.

BFA-Bankia avanza con esta operación en su Plan Estratégico 2012-2015, en el que se establece la necesidad de desinvertir en sus activos no estratégicos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *