window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El precio del petróleo Brent, bajo mínimos

Sin comentarios

El precio del petróleo Brent se ha colocado bajo mínimos este miércoles, al descender de los 91 dólares por barril, hecho que no sucedía desde junio de 2012.

En concreto, el precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, ha llegado a caer hasta los 90,76 dólares por barril, frente a un precio de 91,89 dólares en la apertura de la sesión.

En el caso del petróleo Texas, de referencia para EE.UU., el precio del barril de crudo se situaba en 87,39 dólares desde los 88,43 dólares del comienzo de la jornada, el nivel más bajo desde abril de 2013.

Por su parte, en el mercado de divisas el euro se fortalecía frente al ‘billete verde’ y alcanzaba un cambio de 1,2650 dólares. En lo que va de semana la moneda europea se ha revalorizado un 1,2% frente al dólar.

En su informe ‘Perspectivas económicas mundiales’, el FMI ha revisado a la baja su previsión de crecimiento para la economía mundial hasta un 3,3% este año y un 3,8% el siguiente, una y dos décimas respectivamente por debajo del anterior pronóstico de la institución como consecuencia del impacto de las tensiones geopolíticas y del riesgo de estancamiento de economías desarrolladas como la eurozona.

El FMI ya redujo sus previsiones para la eurozona, estimando actualmente un aumento de su PIB del 0,8% en 2014, y del 1,3% en 2015, frente a la predicción del pasado julio, que se situaba en el 1,1% para el presente año, y en el 1,5% para el próximo.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *