Wall Street cae y se mantiene atenta al Ibex 35

Sin comentarios

Wall Street cae y se mantiene atenta al Ibex 35

El índice Dow Jones pierde un 0,74%, el selectivo S&P 500 baja un 0,64% y el tecnológico Nasdaq retrocede un 0,71%.

La Bolsa de Nueva York ha iniciado la sesión con caídas generalizadas. El índice Dow Jones pierde un 0,74%, el selectivo S&P 500 baja un 0,64% y el tecnológico Nasdaq retrocede un 0,71%.

A primera hora se ha conocido que el FMI ha recortado su previsión de crecimiento mundial en una décima, hasta el 3,3%. Y ha revisado hasta un 3,8% desde el 4% publicado en julio su previsión de crecimiento para 2015.

La sesión estará marcada por la comparecencia de varios miembros de la Reserva Federal, como Narayana Kocherlakota, presidente de la FED de Minneapolis; William Dudley, presidente de la FED de Nueva York; o Ben Bernanke, antiguo presidente de la FED.

En el ámbito empresarial, Amazon.com se enfrenta a una investigación por parte de la Comisión Europea por supuesta evasión de impuestos a través de Luxemburgo. Además, los analistas de Citi han elevado su recomendación sobre compañías petroleras, como Marathom Petroleum, Valero Energy y Phillips 66.

Por otra parte, McDonald’s ha anticipado pérdidas para su filial en Japón por primera vez en 11 años, después de un escándalo sobre seguridad alimentaria que ha afectado a sus ventas en Asia.  Finalmente, SodaStream registra fuertes pérdidas tras anticipar ventas del tercer trimestre por debajo de lo esperado.

En el mercado de divisas, el euro cae y se cambia por 1,2654 dólares. 

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.