Madrid gana un 1% en la apertura

Sin comentarios

Madrid gana un 1% en la apertura

La Bolsa de Madrid ha comenzado la última sesión de la semana en positivo. 

El Ibex 35 empezaba a recuperarse de la fuerte caída del jueves (-3,12%), y se situaba en los 10.516,7 enteros. La prima de riesgo bajaba levemente hasta los 119 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años marcaba el 2,108%.

El Ibex recuperaba la cota psicológica de los 10.500 enteros, después de que este jueves se despeñara más de un 3% y se anotara su segunda mayor caída del año, tras el discurso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en el que no concretó el tamaño de las compras de activos, lo que provocó la decepción en los mercados.

En la última jornada de la semana, los inversores estarán atentos a los datos del paro del mes de septiembre en Estados Unidos, donde además se conocerá la balanza comercial de agosto.

En los primeros compases de la sesión, Sacyr lideraba las subidas, con una subida del 2,76%, seguido de Sabadell (+1,81%), Santander (+1,74%), Popular (+1,67%), IAG (+1,40%) y Bankinter (+0,84%). Solamente  Viscofan cotizaba en negativo y al inicio de la sesión se dejaba un 3,58%.

Respecto al euro, permanecía en zona de mínimos, y se cambiaba por 1,2643 dólares tras las primeras operaciones del día.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.