window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Enegás entra en el accionariado del proyecto Trans Adriatic Pilipine (TAP)

Sin comentarios

Enegu00e1s entra en el accionariado del proyecto Trans Adriatic Pilipine (TAP)

Enagás ha entrado en el accionariado del proyecto Trans Adriatic Pipeline (TAP) con una participación del 16%

Enagás ha entrado en el accionariado del proyecto Trans Adriatic Pipeline (TAP) con una participación del 16%, según ha informado la compañía que participará en el desarrollo de un gasoducto de 871 kilómetros de longitud que unirá Turquía con Italia, a través de Grecia y Albania, incluyendo las estaciones de compresión asociadas.

En concreto, Enagás y Fluxys han firmado un acuerdo para la adquisición del 19% de participación de Total y E.ON en la compañía que está desarrollando el proyecto TAP.

Tras la operación, la estructura accionarial de TAP queda formada por BP (20%), Socar (20%), Statoil (20%), Fluxys (19%), Enagás (16%) y Axpo (5%). Fluxys contaba previamente con una participación del 16%.

Por Grecia discurrirán 547 kilómetros, por Albania 211 kilómetros, por Italia 8 kilómetros y de forma ‘offshore’, por el Mar Adriático, 105 kilómetros, con una capacidad inicial de 10 bcm.

En línea con el calendario del yacimiento de Shah Deniz en el Mar Caspio, las primeras entregas de gas a TAP en Europa están previstas aproximadamente para 2019.

Este gasoducto forma parte del denominado Southern Corridor, un proyecto diseñado para suministrar gas natural procedente del Mar Caspio a Europa, lo que contribuirá a garantizar la seguridad de suministro de la Unión Europea.

TAP fue incluido como Project of Common Interest (PCI) de la Unión Europea en octubre de 2013 y es clave para la integración del mercado de gas europeo.

Este proyecto es una vía de aprovisionamiento complementaria a la de la interconexión con Francia a través del Pirineo (MidCat), que también está considerado como PCI y por el que España apuesta para reforzar la seguridad de suministro en Europa.

En estas dos infraestructuras, Enagás puede desempeñar un papel fundamental como compañía experta en el sector y como TSO (Transmission System Operator) certificado por la Unión Europea.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *