La Bolsa de Nueva York vende a tempranas horas

Sin comentarios

La Bolsa de Nueva York vende a tempranas horas

El índice Dow Jones cede un 0,61%, el selectivo S&P 500 cae un 0,70% y el tecnológico del mercado Nasdaq baja un 1,00%.

Wall Street ha iniciado la semana con caídas. El índice Dow Jones cede un 0,61%, el selectivo S&P 500 cae un 0,70% y el tecnológico del mercado Nasdaq baja un 1,00%.

Entre las principales referencias de la semana, encontramos la reunión sobre política monetaria del Banco Central Europeo y el Informe de Empleo de septiembre en Estados Unidos.

En este sentido, el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, ha comentado que “subir los tipos de interés en junio de 2015 es una posibilidad”, porque la FED quiere asegurarse de que la “inflación se sitúe en niveles del 2%”. Por otra parte, ha señalado que “no hay evidencias” de una burbuja en la bolsa americana.

Los gastos personales de agosto han subido un 0,3%, en línea con lo previsto. Los ingresos personales del mismo mes han subido un 0,5%, frente al 0,4% esperado.

Faltan por publicarse las ventas de viviendas pendientes y el índice de negocios manufactureros de la Fed de Dallas de septiembre.

A nivel empresarial, Athlon Energy se dispara más del 20% después de acordar su venta al grupo canadiense Encana por 7.100 millones de dólares, deuda incluida. TIBCO Software también sube con muchísima fuerza tras acordar su venta al fondo de inversión Vista Equity por 4.300 millones de dólares, deuda incluida. Además, un accionista de Yahoo, Starboard Value, ha pedido a la compañía que se fusione con AOL.

Finalmente, DreamWorks sube con mucha fuerza tras desvelarse sus conversaciones para ser adquirida por el grupo japonés SoftBank.

En el mercado de divisas, el euro sube y se cambia por 1,2704 dólares. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.