window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Buenas expectativas para la banca española, según Moody’s

Sin comentarios

La agencia de calificación de riesgos Moody’s pronostica buenas expectativas para la banca española.

La agencia llega a esta conclusión como consecuencia de la mejoría de la situación financiera de las empresas, que debería reflejarse en una mejor calidad crediticia de las entidades bancarias.

En un informe, Moody’s recuerda que los problemas de la banca española comenzaron con su exposición al segmento inmobiliario al comienzo de la crisis, provocando un aumento significativo de los retrasos de pagos que afectó especialmente a los ahorros de las entidades.

Sin embargo, Moody’s destaca que la mejora del rendimiento de las empresas españolas en el primer semestre de 2014 y la mejora de los indicadores económicos apuntan ya a una disminución de los atrasos de pagos en los próximos meses.

“Teniendo en cuenta que la mejora está muy extendida en todos los sectores, es probable que la totalidad del sistema bancario se beneficie de la mejora de la salud financiera de las empresas españolas”, resalta la agencia, que indica que los retrasos de pagos siguen siendo “históricamente altos”, hasta los 56.000 millones de euros.

Moody’s señala asimismo que los costes de crédito continuarán representando una carga para los beneficios de explotación de la banca española, al menos hasta el momento en que el “gran stock de préstamos problemáticos estén totalmente provisionados”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *