window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Madrid cierra el viernes con un avance del 0,63%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha echado el cierre a la última sesión de la semana con avances. 

Tras comenzar la jornada con pérdidas, el Ibex 35 remontaba y finalizaba las operaciones del día en los 10.851,40 puntos, habiéndose dejado un 1,4% a lo largo de la semana.

Red Eléctrica se ha erigido como principal resorte del Ibex, al sumar un 1,80%, junto con ‘pesos pesados’ como BBVA (+1,13%), Santander (+0,74%), Repsol (+0,88%) y Telefónica (+0,4%). Estas subidas en los ‘blue chips’ han sostenido al selectivo en los 10.851 enteros.

Dia se ha desplomado un 2,24% y ha liderado de largo las pérdidas de la última sesión de la semana. Viscofan y Abengoa han protagonizado la segunda y tercera mayores caídas, con retrocesos cercanos al 0,80%.

En la semana, sólo Red Eléctrica (+1,7%), Telefónica (+0,29%) y Jazztel, con una leve subida del 0,04%, han esquivado las pérdidas. Acciona (-6,55%) ha liderado las caídas, seguido de Popular, Dia e Indra, que se han anotado descensos cercanos al 6%.

Acciona se ha visto perjudicada por la incertidumbre que se despierta ante la salida de Francisco García Paramés de Bestinver, al generarse dudas sobre la cúpula directiva y el futuro de una de las empresas del grupo más rentables para la compañía.

En cuanto a la prima de riesgo, se elevaba ligeramente al cierre de sesión hasta los 123 puntos básicos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *