Madrid cierra el viernes con un avance del 0,63%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha echado el cierre a la última sesión de la semana con avances. 

Tras comenzar la jornada con pérdidas, el Ibex 35 remontaba y finalizaba las operaciones del día en los 10.851,40 puntos, habiéndose dejado un 1,4% a lo largo de la semana.

Red Eléctrica se ha erigido como principal resorte del Ibex, al sumar un 1,80%, junto con ‘pesos pesados’ como BBVA (+1,13%), Santander (+0,74%), Repsol (+0,88%) y Telefónica (+0,4%). Estas subidas en los ‘blue chips’ han sostenido al selectivo en los 10.851 enteros.

Dia se ha desplomado un 2,24% y ha liderado de largo las pérdidas de la última sesión de la semana. Viscofan y Abengoa han protagonizado la segunda y tercera mayores caídas, con retrocesos cercanos al 0,80%.

En la semana, sólo Red Eléctrica (+1,7%), Telefónica (+0,29%) y Jazztel, con una leve subida del 0,04%, han esquivado las pérdidas. Acciona (-6,55%) ha liderado las caídas, seguido de Popular, Dia e Indra, que se han anotado descensos cercanos al 6%.

Acciona se ha visto perjudicada por la incertidumbre que se despierta ante la salida de Francisco García Paramés de Bestinver, al generarse dudas sobre la cúpula directiva y el futuro de una de las empresas del grupo más rentables para la compañía.

En cuanto a la prima de riesgo, se elevaba ligeramente al cierre de sesión hasta los 123 puntos básicos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.