ACS avanza en la adjudicación de la construcción de una carretera en EEUU

Sin comentarios

ACS avanza en la adjudicaciu00f3n de la construcciu00f3n de una carretera en EEUU

ACS ha sido seleccionada como oferta preferente en el contrato de construcción, mantenimiento y operación de la carretera de circunvalación de la ciudad de Portsmouth (Ohio, EEUU) 

 

ACS ha sido seleccionada como oferta preferente en el contrato de construcción, mantenimiento y operación de la carretera de circunvalación de la ciudad de Portsmouth (Ohio, EEUU), valorado en cerca de 334 millones de euros. Sin embargo, la propuesta será evaluará durante el próximo mes antes de adjudicarse formalmente el proyecto.

En el marco de la licitación, el Departamento de Transporte del estado de Ohio precalificó en septiembre de 2013 a dos consorcios: el de ACS y otro en el que figuraba Ferrovial a través de su filial Cintra, según datos del sector.

En concreto, ACS participa en el consorcio junto a John R. Jurgensen, Consultants, Infrared Capital Partners y Star America Fund.

La circunvalación de Portsmouth es un proyecto de cuatro carriles de acceso limitado de autovía que busca desviar el tráfico alrededor de las ciudades de Portsmouth y New Boston, en el estado de Ohio.

El objetivo de la obra es mejorar la movilidad dentro del área local para los residentes e incrementar el potencial desarrollo económico de la zona.

El proyecto, firmado como la ruta estatal 823 (SR 823) comprenderá 16 millas de carretera y contempla además la construcción de cinco nuevos intercambiadores (EEUU 52, SR 140, Shumway Hollow Road, Lucasville Minford Road y EEUU 23).

La vía de circunvalación, que se desarrollará bajo la modalidad público-privada, es uno de los mayores proyectos licitados por el Departamento de Transporte de Ohio.

Desde 2012 el equipo de ingenieros del departamento y expertos técnicos han trabajado en el desarrollo de una asociación de este tipo para la construcción de la nueva carretera.

Está previsto que las obras comiencen en breve, una vez que se han adquirido los terrenos y se hayan efectuado las expropiaciones correspondientes.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.