window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

ACS controlará una empresa de gestión de residuos

Sin comentarios

ACS controlaru00e1 una empresa de gestiu00f3n de residuos

ACS, en consorcio con la compañía lusa Mota-Engil, se ha adjudicado la empresa de gestión de residuos lusa Empresa General de Fomento (EGF) por un importe estimado en 149,5 millones de euros para el proceso de privatización abordado por el Gobierno luso.

La hasta ahora compañía pública portuguesa, por la que también pujó FCC, gestiona los residuos sólidos urbanos de 174 municipios, lo que supone alrededor del 60% de la población portuguesa.

 Anualmente se encarga de unos 3,7 millones de toneladas de residuos y cerró 2013 con una facturación de unos 800 millones de euros.

En un comunicado, el Gobierno luso indica que ha acordado vender el 95% del capital social de la Empresa Geral de Fomento (EGF) al consorcio denominado Suma, integrado por la lusa Mota-Engil y Urbaser, filial del ramo del grupo ACS.

Para la compañía que preside Florentino Pérez, la adquisición de esta empresa hasta ahora pública se enmarca en su estrategia de reforzar su posición en el mercado europeo. Así, extenderá a Portugal la destacada presencia con que cuenta en Reino Unido y Francia con este negocio.

En su comunicado, el Gobierno luso indica que ha resulto adjudicar EGF al consorcio de ACS “después de examinar el informe presentado por la entidad Parpública y por Águas de Portugal (AdP)”.

Asimismo, asegura que con el fin de “reforzar la absoluta transparencia y competencia” del proceso de privatización, hará pública toda la información relativa al mismo.

EGF, además de su amplia cobertura por todo el territorio portugués, ofrece toda la cadena de servicios de gestión de residuos, desde su recogida de forma “diferenciada y selectiva”, pasando por el análisis para su reciclaje o valorización, hasta esta valorización para generar energía.

El ministro de Medio Ambiente de Portugal, Moreira da Silva, explicó que la adjudicación de la privatización de EGF se ha solventando siguiendo el criterio del “mérito” de las ofertas. “Ha habido una evaluación que ha determinado al ganador”, indicó, según informa ‘Diario Económico’.

Asimismo, anunció que la operación de venta de la compañía pública, que queda ahora pendiente de obtener la pertinente autorización de las autoridades de Competencia, se cerrará a finales de este año o comienzos del 2015.

Recientemente ACS se ha adjudicado el contrato de obras de construcción y posterior concesión de una autopista en Colombia, un proyecto estimado en unos 692 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *