FCC lanza su ampliación de capital

Sin comentarios

FCC lanza su ampliaciu00f3n de capital

FCC está centrada enamortizar un tramo de deuda por importe de 1.350 millones de eurosmediante una ampliación de capital.

La compañía controlada por Esther Koplowitz ha iniciado este proceso de captación de capital con la designación de Banco Santander, JP Morgan y Morgan Stanley como coordinadores globales de la operación.

El objetivo principal de la ampliación es amortizar un tramo de su deuda de 1.350 millones de euros. Según los términos del acuerdo de refinanciación que FCC logró con sus bancos el pasado mes de marzo, este tramo presenta unos altos intereses y da  derecho los bancos a convertir el pasivo en acciones si en horizonte de 2018 la compañía no pudiera refinanciar o pagar esta deuda.

A pesar de que la ampliación tiene este fin, la compañía aún no ha decidido el importe de la ampliación de capital. En este sentido, FCC indicó en un comunicado que  “los detalles de la operación, especialmente los referidos a las condiciones, el importe y la fecha de ejecución, están pendientes de ser aprobados por los órganos de  Gobierno del grupo”.

FCC pone en marcha su ampliación de capital toda vez que su accionista de control y vicepresidenta Esther Koplowitz ultima con sus bancos la refinanciación de B-98, la sociedad a través de la que controla el 50,1% del capital de la compañía de construcción y servicios.

Recientemente FCC cerró su proceso de refinanciación de deuda acordada con sus bancos 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.