window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica impulsa el programa de cursos Impulsa-T

Sin comentarios

Telefónica, presidida por César Alierta, ha lanzado Impulsa-T dentro de su iniciativa Open Future

, un programa donde 3.300 jóvenes andaluces han pedido el acceso a alguno de los cursos en nuevas profesiones digitales.
Impulsa-T está desarrollada por Telefónica, en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y dispone de presupuesto inicial de 342.000 euros. Su meta es ampliar, a través de formación especializada, los perfiles profesionales más solicitados por el mercado laboral internacional en el marco de la Tecnología y la Innovación.
El programa está formado por cuatro cursos distintos, siendo el de ‘Técnico community manager y posicionamiento web’ el más solicitado, con un total de casi 2.000 peticiones. Este curso celebrará una edición en tres ciudades de Andalucía, al igual que el de ‘Técnico en e-commerce’. Además de estos dos cursos, Málaga y Sevilla albergarán un curso de ‘Experto legal en medios digitales’ y otro de ‘Consultor IT Security’. 
El plazo de selección se realizará en las próximas semanas hasta cumplir las 400 plazas disponibles, con un máximo de 20 alumnos por curso. Para este proceso el jurado tendrá en cuenta el resultado de la prueba de nivel realizada al presentar la solicitud, la formación de cada solicitante en el área donde demanda el curso y la antigüedad de cada candidato como inscrito en el registro de demandantes de empleo. 
Los cursos impulsados por Telefónica empezarán en octubre y terminarán en el mes de mayo. Se impartirán de forma presencial y online, gracias a una plataforma para impulsar la colaboración y la enseñanza conjunta. 
El Andalucía Open Future tiene como propósito fomentar la creación de empleo, el desarrollo económico y el progreso para la comunidad autónoma. Su objetivo es crear un marco idóneo para el desarrollo del EBI en Andalucía e impulsar específicamente esta actividad, mediante la actuación independiente pero coordinada de los principales actores involucrados (emprendedores, empresas, universidades, administraciones públicas, instituciones, sector financiero, etc.). 
El eje del Open Future de Telefónica es un mecanismo que tiene como objetivo la creación de nuevas empresas para la explotación de nuevos productos, procesos, modelos, tecnología, conocimiento o, en general, para la explotación de nuevas ideas basadas en la I+D y, por tanto, con unas características y necesidades diferenciadas respecto al emprendimiento considerado “tradicional”. 
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *