window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La acción del Santander sube un 2.400% durante la presidencia de Emilio Botín

Sin comentarios

La acciu00f3n del Santander sube un 2.400% durante la presidencia de Emilio Botu00edn

El pasado martes fallecía en Madrid, Emilio Botin, presidente de Banco Santander. Durante su mandato, la acción de la entidad ($SAN) se revalorizó un 2.400% alcanzando los casi 8 euros.

El pasado martes fallecía en Madrid, Emilio Botin, presidente de Banco Santander. Durante su mandato, la acción de la entidad ($SAN) se revalorizó un 2.400% alcanzando los casi 8 euros.

En 1986, Emilio Botín fue nombrado presidente de la entidad cántabra y en esa fecha, la cotización de la acción se situaba en 51,5 pesetas (0,31 euros).

Veintiocho años después, la acción de Banco Santander se cambia por un poco menos de 8 euros. Sin embargo, esta no ha sido su mayor cotización. En 2007, previo al inicio de la crisis, $SAN alcanzaba máximos históricos de 15,230 euros por acción.  

La semana pasada el precio de la acción alcanzó la cotización más elevada de los últimos años, 7,96 euros, con la ayuda de la bajada de los tipos de interés decidida por el Banco Central Europeo (BCE) el jueves, cuando también anunció la compra de deuda privada.

Tras conocerse la muerte de su presidente, Emilio Botín, la acción caía un 1,51% hasta los 7,633 euros. Sin embargo, al cierre del mercado, el descenso se había revertido y la cotización perdía un 0,65% hasta los 7,700 euros. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *