El precio de la vivienda avanza un 0,8%

Sin comentarios

El precio de la vivienda libre ha avanzado un 0,8% en España a lo largo del segundo trimestre de 2014 respecto al mismo período del pasado año, según datos del Índice de Precios de Vivienda (IPV), del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este dato supone el final de los descensos del precio de la vivienda en tasa interanual iniciados en el primer trimestre de 2008.

En detalle, el precio de la vivienda usada subió un 0,2%en el segundo trimestre de 2014 en tasa interanual, la más alta desde el cuarto trimestre de 2007, tras aumentar dos puntos sobre el trimestre anterior, mientras que el de vivienda nueva repuntó un 1,9%, tres puntos por encima de la del trimestre anterior. Esta tasa alcanza niveles positivos por primera vez desde el cuarto trimestre de 2008.

En tasa intertrimestral (segundo trimestre de 2014 sobre primer trimestre de 2014), el precio de la vivienda libre registró un aumento del 1,7%, tras dos trimestres consecutivos de retroceso, del 1,3% en el cuarto trimestre de 2013, y del 0,3% en el primer trimestre de 2014.

El informe IPV del INE es compatible con las metodologías de Eurostat, la oficina estadística europea, y es complementario del que elabora cada trimestre el Ministerio de Fomento. Uno de sus principales objetivos es el de permitir la comparación con el resto de los países miembros de la UE en cuanto al precio de la vivienda.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.