window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Importante subida de la Bolsa de Madrid al cierre

Sin comentarios

Importante subida de la Bolsa de Madrid al cierre

La Bolsa de Madrid ha escalado un 1,96% al final de la sesión, impulsado por la rebaja al 0,05% de los tipos de interés por parte del BCE

El Ibex 35 se quedaba en los 11.100 puntos, nivel que alcanza por primera vez desde el pasado 24 de junio. De esta manera, la Bolsa madrileña logra cuatro sesiones seguidas con final positivo.

Abengoa se ha disparado un 7,64%, un día después del castigo de los inversores pese a su mejora en las previsiones de beneficio. La banca en bloque ha ‘tirado’ del Ibex, con BBVA sumando un 3,53%.

Santander, Caixabank, Bankinter, Sabadell y Popular se han anotado ascensos de entre el 2% y el 3%. Acciona se ‘colaba’ entre los bancos y sumaba un 3,35%, la tercera mayor subida.

Sólo tres valores se han teñido de ‘rojo’ al cierre de sesión: Grifols (-0,35%), Indra (-0,21%) y Gas Natural (-0,21%).

El euro, por su parte, cedía posiciones respecto al dólar tras la reunión del organismo liderado por Mario Draghi, y la moneda única se intercambiaba por 1,2958 dólares al cierre de sesión.

En cuanto a la prima de riesgo española, descendía hasta los 120 puntos básicos, también gracias a las medidas anunciadas este jueves por el BCE.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *