Wall Street opta por las ganancias impulsado por Burger King

Sin comentarios

Wall Street opta por las ganancias impulsado por Burger King

El índice Dow Jones avanza un 0,21%; el selectivo S&P 500 crece un 0,15% y el tecnológico Nasdaq gana un 0,04%.

Nueva York inicia la sesión en verde gracias a una subida récord en los pedidos de bienes duraderos y la confirmación de la creación de la tercera mayor empresa de comida rápida en el mundo. El índice Dow Jones avanza un 0,21%; el selectivo S&P 500 crece un 0,15% y el tecnológico Nasdaq gana un 0,04%.

En el plano macroeconómico, los pedidos de bienes duraderos para el mes de julio se han disparado un 22,6%. Es el mayor aumento de su historia y se sitúa muy por encima del 7,5% que esperaba el consenso. Esta subida en la cifra general se debe a un aumento récord del 74,2% en los pedidos de transporte gracias a un avance de nada menos que un 318% en los pedidos de aeronaves civiles, su mayor salto desde enero de 2011.

En el mercado inmobiliario, el índice Case-Shiller de precios de la vivienda para el mes de junio ha registro un crecimiento del 8,1%, frente al avance anterior del 9,3% y en comparación con el 8,5% que esperaba el consenso.

El protagonista del día, Burger King, ha confirmado su fusión con la canadiense Tim Hortons en una transacción valorada en 11.400 millones de dólares. La operación creará la tercera mayor cadena de comida rápida del mundo. Asimismo, Medtronic ha anunciado la compra de Sapiens Steering Brain Stimulation por aproximadamente 200 millones de dólares.

En el mercado de divisas, el euro sube y se cambia por 1,3201 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.