El Dow Jones avanza un 0,48%

Sin comentarios

El índice Dow Jones avanzó un 0,48%; el selectivo S&P 500 creció un 0,50% y el tecnológico Nasdaq progresó un 0,43%

Wall Street ha cerrado con ganancias y con máximos para el Nasdaq. El índice Dow Jones avanzó un 0,48% hasta los 16.919 puntos, el selectivo S&P 500 creció un 0,50% alcanzando los 1.981 enteros y el tecnológico Nasdaq progresó un 0,43%, marcando su mejor cifra en los últimos 14 años y situándose en las 4.527 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino avanzaron durante toda la jornada gracias a varios datos macroeconómicos. Entre ellos, el índice de precios al consumidor (IPC), que subió un 0,1% en julio, su ritmo más lento en cinco meses, según el Departamento de Trabajo.

La inflación ha aumentado un 2% en un año y si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente en julio fue del 0,1%, y del 1,9% en los últimos doce meses.

Por otro lado, se conoció que la construcción de nuevas viviendas en julio pasado aumentó un 15,7% hasta alcanzar su mayor nivel en ocho meses, lo que viene a confirmar la recuperación del mercado inmobiliario.

Para completar los ánimos positivos, la temporada de resultados empresariales continuó con la cadena de tiendas de bricolaje Home Depot, que sorprendió positivamente a los mercados al anunciar que sus beneficios subieron el 13,5% en el primer semestre del año hasta los 3.429 millones de dólares.

En el mercado Nasdaq, los grandes valores tecnológicos celebraban que Apple recuperaba los 100 dólares por título y subió cerca de su máximo histórico tras avanzar hoy en 1,41%, mientras Google vivió un ascenso del 0,74% celebrando sus diez años cotizando. Además, Facebook subió un 0,94% y Yahoo! un 1,20%.

En el mercado de divisas, el euro cedía terreno y se cambiaba por 1,3321 dólares.

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.