Nueva York crece gracias a los datos del IPC

Sin comentarios

Nueva York crece gracias a los datos del IPC

El Dow Jones sube un 0,19%, el S&P 500 avanza un 0,16%, y el Nasdaq gana un 0,16%

Wall Street ha abierto con ganancias tras conocer los datos de vivienda, que suben a su máximo en ocho meses, y el IPC, pero sin olvidar los últimos resultados empresariales.

De esta manera, el Dow Jones sube un 0,19%, el S&P 500 avanza un 0,16%, y el Nasdaq, que este lunes alcanzó su máximo desde el año 2000, gana un 0,16%.

La vivienda ha copado los datos económicos del día. Las construcciones iniciales aumentaron el mes de julio a su mayor ritmo en los últimos ocho meses, subiendo un 15,7%, hasta 1,093 millones, por encima de las 970.000 que esperaba el consenso. También los permisos de construcción han superado las previsiones con 1,052 millones, frente al millón que esperaban los analistas.

También este martes se ha publicado el dato de inflación, que se ha mantenido en línea con las previsiones con un 2,0% interanual, frente al 2,1% anterior. Por su parte, la inflación anual subyacente se ha mantenido en el 1,9%.

En el ámbito empresarial, Home Depot sube más de un 4% tras publicar unos resultados mejores de lo esperado y elevar su previsión de beneficios anuales. Por su parte, Medtronic registra una ligera subida después de dar a conocer sus datos trimestrales, en línea con lo esperado.

En el mercado de divisas, el euro cae y se cambia por 1,3320 dólares. 

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.