La última ampliación de capital del BES, bajo investigación

Sin comentarios

La CMVM, la CNMV de Portugal, está sometiendo a investigación la última ampliación de capital del Banco Espíritu Santo (BES), que se llevó a cabo el pasado mes de junio.

Lo que analiza el regulador es la información financiera del folleto que formaba parte de la oferta de venta de acciones de la entidad portuguesa, según ha indicado la agencia estadounidense Bloomberg, a través de una fuente anónima.

En junio pasado, dos meses antes de su intervención, el Banco Espíritu Santo realizó una ampliación de capital en la que captó poco más de 1.000 millones de euros. Poco después, los problemas del banco portugués aumentaron y acabaron con la intervención de la entidad.

La CMVM lusa recibió “enormes presiones para aprobar el folleto rápidamente”, según declaró el pasado 24 de julio en el Parlamento de Portugal su presidente, Carlos Tavares. Los asesores del BES advirtieron al supervisor de que “si la operación no se aprobaba en una fecha concreta, sería una calamidad y la operación entera podría colapsar”.

En el folleto de la operación, el BES reconocía la “gravedad de la situación financiera” que afrontaba su grupo industrial, Espíritu Santo Internacional, y de que esto podía afectar a la reputación de la entidad bancaria. Finalmente, estos problemas arrastraron al BES.

Asimismo, la CMVM está analizando las negociaciones de acciones del banco, justo antes de la intervención del BES, sobre todo las desarrolladas el pasado 1 de agosto.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.