window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El BCE mantiene los intereses en mínimos históricos

Sin comentarios

El BCE mantiene los intereses en mu00ednimos histu00f3ricos

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,15%, el valor que estableció en la reunión del pasado junio, y en la que además adoptó una serie de medidas encaminadas a fomentar el crédito.

En esta línea, el BCE también ha dejado el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito en el -0,10%, donde lo situó hace dos meses cobrando por primera vez en la historia a los bancos por guardar su dinero, y el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito en el 0,40%.

La tasa de inflación interanual de la eurozona se situó en julio en el 0,4%, frente al 0,5% del mes de junio, según la estimación preliminar de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, que apunta al menor alza de los precios en la región desde octubre de 2009.

En cuanto al paro en la eurozona, se situó en el 11,5% en el pasado junio, lo que supone un descenso de una décima respecto a mayo, cuando alcanzó la cifra más baja desde septiembre de 2012. Por su parte, España continúa ocupando el segundo puesto entre los países de la UE en cuanto al desempleo, con un 24,5%, solo por detrás de Grecia (27,3% en el pasado abril).

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *