CaixaBank financia proyectos de energías limpias en Colombia

Sin comentarios

CaixaBank financia proyectos de energu00edas limpias en ColombiaCaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha financiado dos proyectos de energías limpias en Colombia , que compensan las 658 toneladas de dióxido de carbono (CO2) emitidas por la actividad de su sede de Barcelona durante el pasado año.

La cifra corresponde a las emisiones por consumo de energía y agua, y por la producción de residuos, entre otras actividades, y este cálculo también incluye los viajes profesionales de los empleados, según ha informado CaixaBank en un comunicado.

Así, los proyectos que se financian en Colombia permitirán generar, a partir de fuentes que no producen emisiones, energía suficiente para la compensación del carbono generado por la actividad de CaixaBank.

Uno de los proyectos, que se lleva a cabo en Guajira, se basa en la energía eólica, y tendrá capacidad para producir 19,5 megawatios de electricidad anuales, a la vez que se estima que contribuirá a inyectar 21 millones de dólares al sistema eléctrico colombiano.

El segundo proyecto financiado por CaixaBank en Colombia se ubica en Cundinamarca, y consiste en la sustitución en ocho empresas colombianas de los combustibles líquidos derivados de petróleo por gas natural.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.