El Dow Jones cede un 0,42% al cierre

Sin comentarios

La Bolsa de Nueva York cerró la jornada del martes con caídas. El índice Dow Jones pierde un 0,42% hasta los 16.912 puntos, el selectivo S&P 500 cayó un 0,45% hasta los 1.969 enteros, mientras que el tecnológico del mercado Nasdaq ascendió un 0,05% hasta las 4.442 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino habían arrancado la jornada animados por un dato mejor de lo esperado sobre la confianza de los consumidores en la evolución de la economía, que se situó en julio en su nivel más alto desde octubre de 2007. Además, los resultados de dos colosos farmacéuticos, en especial los de Merck, que terminó la jornada con una subida de 1,05%, mientras que Pfizer se desinfló en la recta final y cerró con un descenso del 1,23%.

Peor le fueron las cosas a la empresa de mensajería UPS, que decepcionó con sus cuentas trimestrales y sus acciones cayeron el 3,7%, mientras la financiera American Express terminó con un leve descenso del 0,16% antes de publicar sus resultados al cierre.

Sin embargo, luego se conoció un dato peor de lo esperado sobre el mercado inmobiliario, en donde los precios de la vivienda unifamiliar subieron en mayo aunque a su ritmo más lento desde 2013. La incertidumbre se instaló también en el parqué neoyorquino después de confirmarse que los países de la Unión Europea (UE) acordaron imponer nuevas sanciones económicas a Rusia por no hacer lo suficiente para rebajar la tensión por la crisis ucraniana.

Al final de la sesión la gran mayoría de los treinta valores del Dow terminaron con pérdidas, encabezadas por el grupo sanitario UnitedHealth (-1,73%), el grupo industrial United Technologies (-1,52%) o el gigante del entretenimiento Disney (-1,09%).

Al otro lado de la tabla lideraron los avances las operadoras AT&T (2,64%) y Verizon (0,76%), así como la química DuPont (1,35%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (0,52%) y la multinacional McDonald’s (0,04%).

Fuera de ese índice, otras de las empresas que se sometía este martes al escrutinio de sus cuentas trimestrales fue Twitter, que sorprendió positivamente a los inversores y su cotización se disparaba el 30% en las operaciones electrónicas tras la clausura.

En el mercado de divisas, el euro caía y se cambiaba por 1,341 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.