window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones sube un 0,13%

Sin comentarios

La Bolsa de Nueva York finalizó la sesión del lunes con tendencias dispares. El índice Dow Jones subía un 0,14% hasta los 16.982 puntos, el selectivo S&P 500 crecía un 0,03% hasta los 1.978 enteros y el compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,10% hasta las 4.444 unidades.

A primera hora se conoció el dato, peor de lo esperado, sobre las ventas de viviendas usadas, que registraron en junio su primer descenso en cuatro meses.

Durante el resto de la jornada, los índices fueron recuperándose con vistas a la reactivación de nuevos resultados empresariales del último trimestre (mañana publican sus cifras Pfizer, American Express, Merck o UPS entre otros) y una nueva reunión de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos que oriente a los inversores sobre la política monetaria dictada por su presidenta, Janet Yellen.

Así, los sectores de la bolsa de Nueva York se dividían entre las ganancias de los servicios públicos (1,24%), telecomunicaciones (0,58%) y materias primas (0,28%) o las pérdidas del sector energético (-0,27%), el industrial (-0,32%) y el sanitario (-0,11%).

En el Dow Jones, quince empresas marcaron pérdidas, catorce ganancias y una (Johnson & Johnson) cerró en plano.

Por su parte, las pérdidas fueron lideradas por la tecnológica Microsoft (-1,19 %), seguida por Coca Cola y General Electric (-0,78 % cada una) y Caterpillar (-0,67 %), entre otros.

En el mercado de divisas, el euro ganaba terreno y se cambiaba por 1,3437 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *