window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Testa (Sacyr) avanza en su salida a bolsa

Sin comentarios

Testa (Sacyr) avanza en su salida a bolsaTesta, filial de patrimonio de Sacyr, ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto informativo necesario para acometer la eventual operación de venta de títulos para salir a cotizar de forma efectiva en Bolsa.

La filial del grupo constructor ya recibió el pasado mes de junio el ‘visto bueno’ de su junta de accionistas para colocar en el mercado títulos por un importe mínimo de 300 millones de euros. La autorización tiene vigencia hasta el 31 de diciembre.

Sacyr ya contrató también a JP Morgan, Morgan Stanley y Garrigues como firmas colaboradoras para analizar la posible operación.

Además, Testa aprobó también en su junta de accionistas una serie de operaciones corporativas (una reducción de capital social y una devolución de reservas a los socios) para preparar a la empresa de cara a su posible colocación en el mercado.

Testa ya cotiza en Bolsa, pero apenas cuenta con un ‘free float’ del 0,67%, dado que está controlada en un 99,3% por el grupo de construcción y servicios que preside Manuel Manrique.

El eventual impulso de Testa como sociedad de patrimonio cotizada tendría lugar después de que en lo que va de año hayan salido a Bolsa cinco sociedades de inversión inmobiliaria cotizadas (socimi) que han atraído el interés de destacados fondos e inversores institucionales como George Soros, Paulson o THS.

Con esta operación, la filial patrimonialista de Sacyr, además de aumentar su liquidez, busca lograr fondos para aprovechar oportunidades de crecimiento que se planteen, reforzar su balance y saldar la deuda que tiene con el accionista de control.

Testa, propietaria de una de las torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, es, según sus datos, la primera compañía patrimonialista por activos del mercado español, con una superficie alquilable de 1,37 millones de metros cuadrados y una tasa de ocupación sobre rentas del 97%.

Su cartera está compuesta principalmente por edificios de oficinas en zonas ‘prime’ de Madrid y Barcelona, hoteles, centros comerciales, centros logísticos, residencias de tercera edad y viviendas en alquiler.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *