window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Wall Street abre con compras

Sin comentarios

Wall Street abre con comprasLa Bolsa de Nueva York ha iniciado la jornada con una tendencia ligeramente alcista. El índice Dow Jones sube un 0,17%, el selectivo S&P 500 crece un 0,37% y el tecnológico del mercado Nasdaq progresa un 0,47%.

El ánimo comprador ha vuelto a los mercados europeos, animados por un buen comportamiento del sector bancario europeo y español en particular.

En la actualidad de la jornada en Estados Unidos, se han publicado varios resultados destacados. Es el caso de McDonald´s, que ha incumplido las previsiones de los expertos con sus cuentas. Otro ‘blue chip’ que ha decepcionado a los inversores ha sido Coca Cola, al presentar ingresos por debajo de lo esperado.

Entre las empresas que sí han presentado resultados positivos, aparecen Chipotle Mexican Grill y Netflix. Además, los gigantes tecnológicos Microsoft y Apple se confesarán ante los inversores tras el cierre de mercado.

A nivel económico, el IPC de junio en Estados Unidos ha subido un 0,3%. En tasa anual, el IPC se sitúa en el 2,1%, en línea con las estimaciones. Por su parte, el IPC subyacente, la medida favorita de la Reserva Federal para establecer las expectativas de inflación, se ha situado en el 1,9%, ligeramente por debajo del 2,0% esperado.

Aún quedan por publicarse el índice manufacturero de Richmond y las ventas de viviendas de segunda mano de junio.

En el mercado de divisas, el euro cae y se cambia por 1,3490 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *