Las acciones de Gamesa lideraron las subidas del Ibex 35 en la jornada y ganaron más de un 4,6%
Las acciones de Gamesa lideraron las subidas del Ibex 35 en la jornada y ganaron más de un 4,6% en Bolsa tras anunciar la firma de dos nuevos contratos en Brasil para el suministro de un total de 214 megavatios (MW).
En concreto, los títulos del fabricante de aerogeneradores se apuntaron un repunte del 4,64%, hasta los 8,724 euros, tras una jornada bursátil al alza en la que se movieron en una horquilla entre 8,46 y 8,761 euros.
En lo que va de año 2014, Gamesa es de los valores con mejor comportamiento del Ibex 35, tras haber registrado una revalorización del 15%.
El grupo presidido por Ignacio Martín anunció este martes la firma de dos nuevos contratos en Brasil para el suministro de 166 megavatios (MW) a la Companhia de Energias Renováveis (CER) y de 48 MW a Eletrosul, filial de la eléctrica nacional Eletrobras.
El acuerdo alcanzado con CER contempla el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 83 aerogeneradores, así como los trabajos de obra civil de los parques eólicos Assuruá I, Assuruá VI, Capoeiras I, Capoeiras II, Curral de Pedras III y Curral de Pedras IV, ubicados en el complejo éolico de Xique-Xique II, en el Estado de Bahía.
En cuanto al acuerdo con Eletrosul, el contrato contempla el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 24 aerogeneradores en los parques eólicos Coxilha Seca, Capão do Inglês e Galpões, del complejo eólico Cerro Chato, en la ciudad Santana do Livramento, situada en el estado de Rio Grande do Sul, al sur del país.
Con este nuevo acuerdo, la compañía ha firmado, desde el inicio de sus operaciones en Brasil, pedidos por 1.968 MW. Este país es uno de los mercados prioritarios de Gamesa a corto y medio plazo.