window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Goirigolzarri revaloriza su inversión en Bankia un 100%

Sin comentarios

Goirigolzarri revaloriza su inversiu00f3n en Bankia un 100%José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, confía plenamente en el proyecto que encabeza para crear valor en la entidad

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, confía plenamente en el proyecto que encabeza para crear valor en la entidad y devolver al contribuyente los 22.400 millones de euros de dinero público que se le han inyectado. Está convencido de que la mejora del negocio se seguirá reflejando en el comportamiento de la acción en Bolsa a medio y largo plazo.

Hace poco más de un año Goirigolzarri destinó el sueldo de un ejercicio completo -500.000 euros- a la compra de acciones. Desde entonces no se ha desprendido de ninguna, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y su inversión se ha revalorizado más de un 100%.

El 7 de julio de 2013, el presidente de Bankia adquirió 848.700 títulos a un precio medio de 0,59 euros. Esta compra, posterior a la segunda salida a Bolsa de la entidad por su proceso de recapitalización, se sumó a una previa que realizó después de asumir el cargo y que tras un ‘contrasplit’ se redujo a 230 títulos. Esta participación del 0,007% del capital, la mayor entre todos los miembros del consejo de administración, ahora vale 1,18 millones de euros en el mercado.

Dos años después de la nacionalización de la entidad y en el ecuador del Plan Estratégico 2015, Bankia redobla esfuerzos para crear valor. Su proyecto de 2014 se centra en la gestión del negocio, en impulsar la concesión de crédito, en controlar la morosidad y en aprovechar la elevada productividad de la red y de la plantilla para potenciar la venta de nuevos productos y ganar cuota de mercado.

Goirigolzarri suele recordar que la entidad «llegó a estar al borde del precipicio» pero enderezó sus pasos y en el último trimestre de 2013 zanjó lo que denomina «la fase de salvación». Ahora camina por «la fase de transformación», la de la evolución del modelo de negocio para impulsar la rentabilidad.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *