window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El 55,6% de los accionistas de Ferrovial optan por cobrar el dividendo en efectivo

Sin comentarios

El 55,6% de los accionistas de Ferrovial han elegido cobrar en efectivo el dividendo que el grupo ha abonado como complementario al pagado a cuenta de los resultados del grupo de 2013, según informó la compañía de construcción, servicios y concesiones.

El 44,32% restante de los socios del grupo presidido por Rafael del Pino ha optado por percibir esta remuneración en nuevas acciones de la compañía.

En el caso de los accionistas que han pedido cobrar en efectivo, Ferrovial abonará un importe bruto de 0,291 euros por acción el próximo 21 de julio.

Para atender la retribución en acciones, la compañía ha cerrado este jueves una ampliación de capital por la que ha emitido 5,91 millones de nuevos títulos de la empresa, representativos del 0,81% del actual capital social del grupo.

Ferrovial prevé que estas nuevas acciones de la empresa se admitan a cotización en Bolsa el próximo día 24 de julio, y que al día siguiente arranque su contratación ordinaria.

Se trata de la primera ocasión en que el grupo recurría al ‘scrip dividend’ para retribuir a sus socios, dado que la empresa acordó pasarse a este sistema de ‘dividendo flexible’ en la junta de accionistas celebrada a finales del pasado mes de junio.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *