BES se dispara más de un 19% en la Bolsa de Lisboa

Sin comentarios

BES se dispara mu00e1s de un 19% en la Bolsa de LisboaLas acciones del Banco Espirito Santo (BES) se dispararon este miércoles más de un 19% en la Bolsa de Lisboa , poniendo así fin a siete sesiones consecutivas a la baja y borrando el fuerte descenso del 14,61% registrado el martes, que les llevó a marcar su mínimo histórico.

En concreto, las acciones del BES cerraron la sesión con una subida del 19,74%, desde los 0,38 euros en los que cerraron la jornada del martes hasta los 0,455 euros, con un volumen de negociación de más de 124 millones.

Los títulos de la entidad lusa se han quedado cerca de cerrar en los máximos de la jornada, los 0,458 euros que registraron en las primeras horas de cotización, lo que equivale a un avance del 20,5%.

La fuerte subida de las acciones del BES ha llevado a que la Bolsa de Lisboa concluya la jornada del miércoles con un fuerte repunte del 3,07%, hasta situarse en los 6.299,5 puntos, dejando atrás la caída registrada el martes.

El gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa, ha asegurado en declaraciones a la cadena de televisión TVI que si el BES necesita inyectar capital adicional, como consecuencia de los riesgos que se contemplan actualmente, “seguramente habrá accionistas interesados en participar en un aumento de capital”.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.