window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La familia Del Pino vende su 4% en Indra

Sin comentarios

La familia Del Pino ha vendido la participación del 4% que tenía en el capital social de Indra por un importe en efectivo de 76,9 millones de euros. En concreto, las acciones de los Del Pino en Indra se han colocado a un precio de 11,72 euros por título, frente a los 12,080 euros por acción en que cerraron ayer en el mercado bursátil.

Con esta operación, los Del Pino salen del accionariado de la compañía participada por la SEPI, en la que tienen un puesto en el consejo. El ‘family office’ entró en 2007 en Indra, en la que llegó a contar con una participación del 5,6%.

Al cierre del mercado de este lunes, la familia, a través de su sociedad Casa Grande de Cartagena, encargó a UBS realizar una colocación acelerada (‘accelerated book building’) del paquete de 6,56 millones de acciones que le quedaba en la empresa entre inversores cualificados.

La colocación de este 4% de Indra ha tenido lugar después de que durante el pasado año los Del Pino ya vendieran, en distintas operaciones realizadas en el mercado, títulos de la firma tecnológica representativos de algo más de un 1% de su capital.

Con su salida de Indra, la firma de inversión de los Del Pino abandona el capital de la última sociedad cotizada en la que tenían inversión, después de que hace dos semanas también vendiera la participación del 3% que le quedaba en Acerinox.

La familia ya vendió en 2012 la participación minoritaria que entonces aún tenían en Ebro Foods, y en 2007 el 5% que tuvo en el extinto Banco Pastor.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *