window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Logista regresa a la Bolsa

Sin comentarios

Logista regresa a la Bolsa

Logista, filial de Imperial Tobacco, regresa hoy a la Bolsa, tras seis años de exclusión, con la colocación en el mercado del 27,3% de su capital

 

Logista, filial de Imperial Tobacco, regresa hoy a la Bolsa, tras seis años de exclusión, con la colocación en el mercado del 27,3% de su capital a través de una oferta pública de venta (OPV) de acciones dirigida a inversores cualificados. Su precio se ha fijado en 13 euros por acción, que valoran a la compañía en 1,725 millones.

El regreso de Logista al parqué seis años después de su exclusión en 2008, cuando la tabaquera británica compró a su matriz Altadis, es una de las principales salidas a Bolsa de este año.

Tendrá lugar después de las de Applus y eDreams y de las de cuatro socimis (Lar España, Hispania, Merlín Properties y Axia) y a todas ellas sucederá ya en noviembre la del operador de aeropuertos Aena.

En el caso de Logista, su oferta pública de venta (OPV) de acciones finalmente se fijó la pasada semana en 36,20 millones de títulos, el 27,3% de su capital, lo que, al precio decidido para la operación, le permitirá capital captar 470,65 millones de euros.

Con el retorno a la Bolsa, Imperial Tobacco pretende “monetizar” parte de su participación en Logista sin perder su control, ampliar su base accionarial, facilitar su acceso al mercado de capitales y “potenciar el prestigio, la transparencia y la imagen de marca del grupo”, según indica la empresa en el folleto de su OPV.

Logista es un grupo logístico con amplia presencia en Europa, que ofrece un servicio logístico integral en los sectores de tabaco, documentos de alto valor, títulos de transporte, tarjetas y recargas de telefonía, juegos de lotería, productos farmacéuticos, libros y publicaciones periódicas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *