window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Wall Street celebra el 4 de julio con nuevos récords

Sin comentarios

Wall Street celebra el 4 de julio con nuevos ru00e9cords

La Bolsa de Nueva York ha finalizado la jornada previa al 4 de julio marcando nuevos récords.

El índice Dow Jones subió un 0,54% y superó los 17.000 puntos, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,55% hasta los 1.985,44 enteros, logrando también cifras récords. Por su parte, el compuesto del mercado Nasdaq creció un 0,63% hasta las 4.485,92 unidades, su mejor cifra desde los tiempos del “boom de las .com”, cuando tocó techo el 10 de octubre de 2000 y comenzó una caída vertiginosa.

La subida de los mercados como símbolo de la recuperación de la economía de Estados Unidos fue matizada por el presidente Barack Obama, quien señaló que todavía hay un amplio sector de la población sufriendo las consecuencias de la recesión.

En Europa, el Banco Central Europeo (BCE) decidía mantener su política monetaria sin cambios, tal y como se esperaba, lo cual no introdujo ninguna desestabilización en los mercados.

Al cierre temprano, el sector industrial era el que mayores ganancias marcó en el parqué neoyorquino (0,95 %) mientras que los servicios (-0,64 %) cambiaban la tendencia generalizada y registraban pérdidas.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones y se cambiaba por 1,3609 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *