Wall Street cierra con nuevo récord para el Dow Jones

Sin comentarios

Wall Street cierra con nuevo ru00e9cord para el Dow Jones

La Bolsa de Nueva York ha finalizado con datos mixtos.

El índice Dow Jones ganó un 0,12% hasta los 16.976 puntos, alcanzando un nuevo récord, el selectivo S&P 500 creció un 0,07% hasta los 1.974 enteros y el tecnológico Nasdaq descendió un 0,02% hasta las 4.457 unidades.

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, aseguró que los inversores tienen que ser conscientes de que existe un riesgo de pérdidas en el futuro y que todavía ven “elementos de creciente riesgo en el sistema financiero”. Asimismo, recordó que, desde la Fed, su acción estabilizadora de la economía es limitada y llamó a una “prudencia macroeconómica”, lo que se tradujo en un Wall Street que mantuvo la distancia prudencial respecto a los 17.000 puntos del Dow Jones.

A inicios de sesión se conoció que la creación de empleo privado en junio creció hasta los 281.000 puestos de trabajo, cifra muy superior a la esperada por los analistas. Por otro, también se anunció que los pedidos a fábricas bajaron un 0,5% en mayo, una caída mayor del 0,2% previsto por los analistas.

En el mercado de divisas, el euro cedía terreno y se cambiaba por 1,3658 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.