Acciona construirá un sistema de saneamiento de agua en Brasil

Sin comentarios

Acciona construiru00e1 un sistema de saneamiento de agua en BrasilAcciona se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un sistema de saneamiento de aguas en la segunda mayor ciudad del Estado brasileño de Río de Janeiro por un importe de 117 millones de euros, según informó la compañía.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza con este proyecto la destacada presencia que tiene en el mercado brasileño, donde desembarcó en 1996 y actualmente tiene actividad con todos sus negocios.

Se trata además del segundo contrato que Acciona consigue a través de su filial de Agua en el país, donde además desarrollo varios proyectos de infraestructuras y cuenta con varias plantas de suministros para instalaciones eólicas.

El proyecto logrado ahora, junto a dos empresas locales, contempla la ejecución de las obras del sistema integral de saneamiento de Sao Gonçalo, las segunda mayor ciudad del Estado de Río de Janeiro.

Los trabajos incluyen la construcción de una planta depuradora de aguas residuales, su correspondiente estación de bombeo, las redes colectoras y los colectores y las conexiones domiciliarias, entre otras instalaciones. La depuradora contará con capacidad para tratar 1,2 metros cúbicos de agua por segundo.

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses, permitirá dar servicio a una población estimada de 250.000 habitantes, además de la recuperación ambiental de las cuencas hidrográficas de los ríos Alcántara y Mutondo.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.