window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Wall Street cae en la apertura del viernes

Sin comentarios

Wall Street cae en la apertura del viernesLa Bolsa de Nueva York abre la última sesión de la semana en negativo. El índice Dow Jones pierde un 0,13% hasta los 16.846 puntos, el selectivo S&P 500 retrocede un 0,13% hasta los 1.957 enteros y el Nasdaq cae un 0,07% hasta las 16.846 unidades.

La Bolsa de Nueva York abre la última sesión de la semana en negativo. El índice Dow Jones pierde un 0,13% hasta los 16.846 puntos, el selectivo S&P 500 retrocede un 0,13% hasta los 1.957 enteros y el Nasdaq cae un 0,07% hasta las 16.846 unidades.

En el terreno corporativo, las ‘minicámaras’ GoPro comienzan la negociación en Wall Street con amplias ganancias después de cerrar ayer un excelente debut en la Bolsa de Nueva York. Las acciones de la compañía tecnológica se estrenaron ayer con unos avances de más del 30%, una calurosa bienvenida de los inversores que se mantiene en la jornada de hoy.

También registra un buen comienzo de la sesión el fabricante de ropa y equipamiento deportivo Nike, que avanza un 2,51% en la apertura al revelar unas cuentas trimestrales mejores a las esperadas. La cotizada se ha beneficiado de una fuerte demanda tanto en los EEUU como en varios mercados internacionales.

Así, en el período finalizado el 31 de mayo de Nike reportó una ganancia de 698 millones dólares, frente a los 662 millones del mismo período del año anterior, mientras que los beneficios por operaciones continuas aumentaron a 78 centavos por acción desde los 76 centavos. La facturación en esos tres meses aumentó un 11% a los 7.430 millones de dólares.

Otra empresa que ha informado de unos resultados trimestrales positivos es Finish Line, que consigue apuntarse un alza de más del 3% en los primeros cruces de la negociación en el mercado neoyorquino.

En terreno positivo, aunque por los pelos, se encuentra además la empresa química DuPont. La compañía redujo su pronóstico de ganancias para todo el año, y espera ahora unos beneficios de 4,10 dólares por acción, frente a los 4,45 dólares por título estimados anteriormente. Pese a ello, gana un 0,30% al comienzo de la sesión.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *