window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Colonial interesada en Realia

Sin comentarios

Colonial  ha mostrado su interés por hacerse con Realia, inmobiliaria perteneciente a FCC y Bankia.
La firma patrimonialista de la que el grupo Villar Mir es primer accionista no ha presentado aún oferta alguna por Realia, que abrió a finales del pasado año un proceso de búsqueda de nuevos socios.
Las informaciones sobre el interés de Colonial impulsaban a Realia en Bolsa. Los títulos de la inmobiliaria que preside Ignacio Bayón subían alrededor de un 6% en Bolsa en las primeras horas de cotización.
 Colonial expresa su interés por Realia después de concluir un proceso de reestructuración, en el que ha reforzado su balance, ha recortado su deuda y ha conformado una nueva estructura accionarial comprometida con la estrategia de la empresa de impulsar el negocio patrimonial con que cuenta en Madrid, Barcelona y París.
Realia, de su lado, acaba de salir del mercado francés con la venta de la participación de control que tenía en la firma SIIC de París.
Tras la operación, la compañía ha reducido su deuda a la mitad, hasta unos 1.000 millones de euros, mientras que su cartera de edificios en explotación presenta un valor de unos 1.300 millones de euros. Entre ellos figura una de las emblemáticas Torres Kio de la Plaza de Castilla de Madrid.
Realia y Colonial han sido socias en Francia, dado que las dos participaban en la sociedad patrimonialista gala SIIC de París. A comienzos de este mes de junio vendieron a la firma Eurosic la participación del 88,5% que sumaban en la inmobiliaria por un importe total de 868 millones de euros.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *