Leighton (ACS) controlará el tranvía de Sydney

Sin comentarios

Leighton, filial de ACS, se ha hecho con el control de uno de los principales contratos del tranvía de Sydney, del North West Rail Link, por un valor aproximado de  8.300 millones de dólares australianos (unos 5.700 millones de euros).

Se trata del contrato de suministro de los trenes, que serán totalmente automatizados, y de la posterior explotación del sistema de transporte, de 36 kilómetros de longitud, durante un periodo de quince años desde su puesta en servicio prevista para 2019.

Además, la firma del grupo ACS, a través de un consorcio, deberá construir ocho estaciones y 400 plazas de aparcamiento, e instalar todos los sistemas de señalización, mecánicos y eléctricos del tranvía

El consorcio adjudicatario está integrado por dos filiales de Leighton (John Hollan y Leighton Contractors), la china MTR Corporation, la local UGL Rail Services y Plenay Group como socio financiero.

Se trata además del segundo contrato que la filial australiana de Hochtief, constructora alemana de ACS, logra en este proyecto de transporte de Sydney.

En junio del pasado año, a través de sus firmas Thiess y John Holland, y junto a Dragados se adjudicaron la construcción de quince kilómetros de túneles gemelos para este tranvía y obras en cinco de las ocho nuevas estaciones, un proyecto de 1.159 millones de dólares australianos (unos 793 millones de euros), según informó Leighton en un comunicado.

El Gobierno de Nueva Gales del Sur ha elegido ahora al consorcio de la firma australiana como adjudicatario preferente (‘prefered operator’) para explotar y mantener la línea y sus instalaciones, y espera cerrar el contrato de “varios miles de millones de dólares” a finales de año.

En virtud del proyecto, el grupo de empresas liderado por Leighton cobrará un canon del Gobierno del Estado en función del cumplimiento de lo que establezca el contrato en cuanto a frecuencia de los trenes y la calidad del servicio.

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.