window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Repsol premiado por su labor con los accionistas minoritarios

Sin comentarios

Repsol ha sido premiada por el Foro de Buen Gobierno por su trabajo con los accionistas minoritarios, además de por ser una compañía con una transparencia “cercana, compartida y comprometida”.

El jurado del Foro de Buen Gobierno y Accionariado, creado por la consultora Inforpress y la Escuela de negocios IESE, ha reconocido el trabajo de la petrolera como la mejor iniciativa de acercamiento al accionariado de empresas del Ibex.

Además, se ha premiado la decisión de Repsol de crear un Comité Consultivo, cuyo objetivo es trasladar las opiniones e inquietudes de los accionistas a la dirección de la empresa, así como la amplia aceptación que ha tenido la web ‘Repsol en Acción’ y los ‘roadshows’ de la compañía para presentar los resultados en diversas ciudades.

El presidente de la petrolera, Antonio Brufau, ha explicado que desde que Repsol saliera a Bolsa, hace ahora 25 años, más de 500.000 accionistas minoritarios han entrado en la compañía. “Hemos repartido 16.000 millones de euros en dividendo y hemos multiplicado por ocho el precio de colocación. Todo gracias al accionista”, ha dicho.

Brufau ha defendido que todos los accionistas de la compañía votan, por lo que todos han de tener la misma información de lo que ocurre en Repsol, incluso cuando las cosas no van bien. “No se puede confundir al mercado y hay que contar las cosas, incluso cuando van mal”, ha indicado.

Finalmente, el presidente de Repsol ha señalado que los accionistas minoritarios, pese a ser “poco conocidos en el mundo empresarial”, son “muy importantes”, defendiendo el papel que ocupan en la compañía.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *