window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

ACS, OHL y Acciona compiten por un nuevo contrato en Noruega

Sin comentarios

ACS, OHL y Acciona luchan por la construcción del que será el túnel ferroviario mas largo de Noruego, 22,5 kilómetros de longitud, y que conformará el grueso de la primera línea de Alta Velocidad (AVE) noruega, la que unirá las ciudades de Oslo y Ski, presupuestada en un total de 3.100 millones de euros.
Las tres compañías compiten por separado y con otros tres grupos internacionales con el que constituye principal proyecto ferroviario del país, que está previsto se adjudique a comienzos de 2015, según informó el ICEX.
En caso de lograr este contrato, las constructoras españolas entrarían en el mercado constructor nórdico, al que exportarían la tecnología española en Alta Velocidad Ferroviaria.
El contrato consiste en la construcción de un doble túnel de 22,5 kilómetros de longitud, que constituye así el grueso de los 64 kilómetros que suma el corredor, y que se convertirá en el túnel más largo del país.
 Noruega ha dividido el proyecto de su primera línea AVE en cuatro contratos. Además de la construcción del túnel, otros dos contratos abarcan la conexión de este tramo subterráneo con las estaciones de Olso y Ski, respectivamente, y la construcción de una nueva estación en esta última ciudad, y el cuarto comprende la instalación de los sistemas y la señalización.
Para lograr el contrato del túnel, Acciona se ha aliado con la italiana Ghella, OHL con una firma coreana y ACS, que concurre a través de Hochtief y Dragados, se ha unido a la local NCC Construction.
Los tres consorcios de sello español competirán a su vez con otros tres. Se trata del formado por la local Skanska y la austriaca Strabag, con un grupo de empresas tucas y coreanas y con el liderado por la francesa Vinci.
La que será primera línea AVE de Noruega, que se espera esté lista en el horizonte de 2021, se ha diseñado para que los trenes circulen a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, con el fin de que reduzca a la mitad el tiempo de viaje entre Oslo y Ski.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *