Wall Street cae y sigue atenta a Irak

Sin comentarios

Wall Street cae y sigue atenta a IrakContinúan las tensiones en Irak, Rusia y Ucrania


La Bolsa de Nueva York ha abierto con tendencia a la baja. El índice Dow Jones cae un 0,31%, el selectivo S&P 500 retrocede un 0,26% y el tecnológico del mercado pierde un 0,19%.

Los inversores se encuentran atentos a la situación de Irak, donde los rebeldes de ISIL siguen provocando el caos. Esto puede provocar un aumento del precio del petróleo y afectar a la actividad económica y a los mercados de renta variable.

Por otro lado, la tensión entre Rusia y Ucrania ha vuelto a aumentar, después de que Gazprom haya cortado el suministro de gas al no haber alcanzado un acuerdo sobre el precio.

A nivel económico, el índice manufacturero de Nueva York ha subido hasta 19,28 desde 19,01, por encima del 15,70 esperado. Por su parte, la producción industrial de mayo ha subido un 0,6%, ligeramente por encima del 0,5% esperado.

En el escenario empresarial, Medtronic ha comprado Covidien por 49.200 millones de dólares. Además, Level 3 ha comprado TW Telecom por 5.600 millones de dólares en efectivo y acciones.

En el mercado de divisas, el euro sube y se cambia por 1.3554 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.