window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Leighton (ACS) vende activos para reducir su deuda de cara al 2015

Sin comentarios

Leighton ha dado ha conocer su nueva estrategia de negocio 2015 en la que considera la venta de activos y negocios como su filial John Holland, según informó la filial australiana de Hochtief, constructora del grupo ACS.

La firma australiana destinará los recursos que obtenga de estas desinversiones a recortar deuda y fortalecer el balance, uno de los principales objetivos del nuevo plan.

Los otros fines del plan pasan por centrarse en los negocios tradicionales, “racionalizar” el modelo operativo de gestión y aumentar la competitividad.

La nueva estrategia diseñada para Leighton se enmarca en el proceso de reestructuración y consolidación que ACS lleva a cabo con su constructora alemana Hochtief y la filial de ésta, Leighton.

Este proceso está siendo dirigido por Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de ambas filiales, que será futuro sucesor de Florentino Pérez al frente de ACS cuando decida dejar su puesto de primer ejecutivo en la compañía.

En virtud de su nueva estrategia, Leighton focalizará su actividad en la construcción, las concesiones de infraestructuras, la ingeniería y los trabajos mineros.

En cuanto a la eventual venta de los negocios de servicios, patrimonio y la filial John Holland, Fernández Verdes indicó que serán objeto de un análisis estratégico. Para este proceso la compañía contará con consultores externos.

“Con la racionalización del sistema de gestión de Leighton se podrán reducir costes, generar economías de escala y aprovechar mejor la posición competitiva de la empresa”, aseguró el presidente y consejero delegado de Leighton sobre la nueva estrategia en un comunicado.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *