Wall Street inicia el día con ventas moderadas

Sin comentarios

Wall Street inicia el du00eda con ventas moderadas

La Bolsa de Nueva York ha abierto el mercado con tendencia bajista. El Dow Jones cede un 0,08%, el S&P 500 cae un 0,10% y el tecnológico Nasdaq retrocede un 0,17%.


El mercado se encuentra en un estado de calma aparente, pero la realidad es que todo el mundo está observando con preocupación el caos que ha estallado en Irak, después de la ofensiva yihadista del grupo islamista ISIS sobre varias ciudades importantes, como Mosul y Tikrit.

En temas económicos se ha conocido que las ventas minoristas de mayo en Estados Unidos se han situado por debajo de lo esperado, al subir un 0,3%, frente a la previsión del 0,6%. Excluyendo automóviles, las ventas aumentaron un 0,1% el pasado mes, por debajo del 0,4% previsto. Sin embargo, el dato de abril se ha revisado al alza, hasta mostrar una subida de las ventas minoristas del 0,5%, frente al dato inicial del 0,1%.

Además, las peticiones iniciales han avanzado desde 313.000 hasta 317.000. El consenso esperaba un descenso hasta 310.000. En este contexto, la media de cuatro semanas, que se considera un dato menos volátil, ha aumentado en 4.750, hasta 315.250.

A nivel empresarial, Goldman Sachs ha elevado su recomendación sobre Hewlett-Packard hasta mantener desde vender.

En el mercado de divisas, el euro sube y se cambia por 1,3542 dólares.

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.