S&P aumenta la nota de las cédulas hipotecarias de Bankia

Sin comentarios

S&P aumenta la nota de las cu00e9dulas hipotecarias de Bankia

La agencia de calificacción de riesgos Standard & Poor’s (S&P) ha aumentado la nota de las cédulas hipotecarias de Bankia desde ‘BBB’ a ‘A-‘, con perspectiva positiva, ante la ampliación del plazo de vencimiento de su cartera, y la mejora de las garantías.

En concreto, las garantías las ha situado en un nivel de “sobrecolateralización” consistente con una calificación superior a la que tenían hasta ahora. Esta revisión de S&P no es automática tras la mejora de la perspectiva del grupo anunciada la semana pasada.

La agencia de calificación indica que tras la reciente amortización y posterior emisión de 7.500 millones de cédulas a más largo plazo, y la de otros 1.400 millones realizada días después se ha reducido el riesgo de su cartera y se ha elevado el nivel de colaterales.

Estos niveles permiten situar el rating de las cédulas de Bankia seis notas por encima de la calificación del grupo, según explica S&P, mientras que los anteriores sólo permitían que se situara cuatro escalones por encima.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.