window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Euronext amplía de nuevo el periodo de aceptación de su OPA por la Bolsa de Oslo

Euronext amplía de nuevo el periodo de aceptación de su OPA por la Bolsa de Oslo

Euronext ha anunciado su decisión de ampliar el periodo de aceptación de su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Oslo Bors hasta el 6 de mayo, ya que la oferta finalizaba este lunes.

En una carta enviada a los accionistas de Oslo Bors, el operador de la principal Bolsa noruega, Euronext ha insistido en que su propuesta es la “más atractiva”, así como que plantea una “mayor certidumbre” y una hoja de ruta más “acelerada” para que los accionistas liquiden sus participaciones.

Por otro lado, la firma ha anunciado que Tom Vidar Rygh, el asesor del fondo de inversión Nordic Capital y expresidente y consejero de Oslo Bors, ha aceptado unirse de nuevo al consejo de la empresa como consejero independiente si se llega a completar la adquisición propuesta.

Euronext, dueño de las Bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa y Dublín, mejoró el 11 de febrero su oferta por Oslo Bors hasta las 158 coronas en efectivo desde las 145 coronas que ofrecía anteriormente. Ese precio representa una prima del 44% en relación al marcado al cierre de la sesión del pasado 17 de diciembre, última fecha antes de que informara su interés a algunos accionistas del operador escandinavo.

Nasdaq, que opera el mercado electrónico de Estados Unidos, y las Bolsas de Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Reykjavik, Riga, Tallin y Vilna, revisaron un 4% al alza la oferta realizada el pasado 4 de marzo con el objetivo de igualar la propuesta que ha sido presentada por Euronext.

El operador bursátil de Estados Unidos ha dicho que su propuesta tiene el respaldo de más de un tercio de las acciones de la Bolsa de Oslo y ha agregado que estos accionistas han reiterado su compromiso de no aceptar la oferta que había lanzado Euronext.

Adena Friedman, la presidenta y consejera delegada de Nasdaq, ha señalado en un comunicado que “seguimos confiando en que nuestra OPA es una solución superior para los accionistas, emisores, inversores y empleados de Oslo Bors”.

Próxima

Entradas Relacionadas