Banco Espirito Santo finaliza su ampliación de capital

Sin comentarios

Banco Espirito Santo finaliza su ampliaciu00f3n de capital Banco Espirito Santo (BES) ha finalizado su proceso de ampliación de capital por 1.045 millones de euros, según ha señalado la entidad en un comunicado dirigido a la CNMV lusa.

En concreto, BES ha emitido 1.607 millones de acciones ordinarias a un precio de suscripción de 0,65 euros, y ha registrado una demanda de casi 2.877 millones de títulos, lo que supera en más de un 79% todas las acciones emitidas.

De estas acciones, un total de 1.598,1 millones fueron suscritas por compradores con derecho preferente de suscripción, lo que representa el 99,45% del total de los títulos emitidos.

Asimismo, el BES también informa de que los nuevos títulos comenzarán a cotizar en la Bolsa de Lisboa el próximo 17 de junio y elevan el capital social del banco a casi 5.625 millones de acciones.

Esta ampliación de capital, en la que ha actuado BofA Merrill Lynch como codirector de la colocación, ha sido la mayor operación de renta variable realizada en Portugal desde 2009.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.