La Bolsa de Madrid empieza el miércoles en plano

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid empieza el miu00e9rcoles en plano

La Bolsa de Madrid ha iniciado la jornada con un leve retroceso del 0,01%. 

El selectivo Ibex 35 se situaba así en los 11.150 puntos

Desveladas las cuentas de Inditex, que ganó entre enero y marzo un 7,3 % menos que un año antes, los inversores apenas cuentan en la jornada del miércoles con referencias de importancia, ya que la emisión de deuda que celebra el Tesoro estadounidense se realiza  después del cierre del mercado.

A partir del próximo 23 de junio, la compañía de alimentación Ebro Foods dejará de pertenecer al Ibex 35 y será sustituida por Abengoa, según decidió este martes el Comité Técnico Asesor del selectivo.

La empresa alimentaria encajaba a esta hora el mayor descenso del índice, del 0,88 %, en tanto que Inditex lograba la mayor subida, del 1,22 %, que situaba sus títulos a 111,65 euros, los de mayor precio del Ibex y los segundos de todo el mercado abierto sólo después de los de CAF, por encima de 340 euros.

El gigante textil gallego ha anunciado que hará un “split” o desdoblamiento del valor de sus acciones a razón de cinco nuevas por cada título antiguo.

Por lo que respecta al resto de grandes valores del Ibex, todos sufrían pérdidas, del 0,12 % para Telefónica, del 0,15 % para BBVA, del 0,36 % para Repsol, y del 0,29 % para Santander; Iberdrola repetía precio.

Por último, el euro permanecía prácticamente estable frente a la divisa estadounidense, y se cambiaba al inicio de sesión por 1,3546 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.