window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Tesoro de Italia coloca 6.500 millones

Sin comentarios

El Tesoro de Italia coloca 6.500 millones

El Tesoro de Italia ha colocado 6.500 millones de euros en deuda a doce meses, en la subasta celebrada este miércoles, al interés más interés más bajo de su historia, según ha inducado el propio organismo transalpino.

En concreto, el Tesoro italiano ha colocado 6.500 millones de euros, el máximo previsto, en bonos a doce meses con vencimiento en junio de 2015 a un interés del 0,495%, en comparación con el 0,650% de la última subasta similar celebrada en mayo.

Hasta ahora, el interés más bajo abonado por el Tesoro italiano por la deuda a un año fue el registrado en abril, cuando colocó 7.500 millones de euros a un interés del 0,588%.

El ratio de cobertura de esta subasta aumentó hasta las 1,7 veces, ya que la demanda ascendió a 11.035,3 millones de euros, por encima de las 1,64 veces de la operación de hace un mes, cuando la demanda fue de 10.653,1 millones de euros.

El BCE anunció la semana pasada un amplio paquete de medidas para fomentar el crédito a la economía real en la eurozona, que incluye una rebaja de los tipos de interés al mínimo histórico del 0,15%, situar la tasa de depósitos en negativo (-0,10%) y una nueva inyección de liquidez a largo plazo por importe de 400.000 millones condicionada a ciertos requisitos.

Además, el organismo europeo dirigido por Mario Draghi terminó con la  esterilización del programa de compras de bonos en los mercados secundarios, e informó de los preparativos en marcha para el lanzamiento de un programa de compra de valores respaldados por activos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *