La OCDE espera ligeras mejorías en la eurozona para 2015

Sin comentarios

La OCDE espera ligeras mejoru00edas en la eurozona para 2015

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE), ha señalado que prevé ligeras mejorías en la eurozona para 2015.

“2014 será mejor y en 2015 hemos pronosticado que se continuará reafirmando la tendencia, pero todo modestamente mejor. Habrá una modesta mejora, nada especial”, dijo Gurría en una entrevista a la cadena local australiana ABC.

En el informe semestral publicado el mes pasado la OCDE indicó que la economía en la eurozona avanzará un 1,2 por ciento en 2014, frente al 1,1 previsto inicialmente, y un 1,7 por ciento en 2015, en lugar del 1,6 del pronóstico anterior.

Gurría también destacó la desaceleración de las economías de países emergentes como BrasilSudáfrica y México, o el estancamiento de la de China con un crecimiento del PIB del 7,5 por ciento.

En el caso de Australia, Gurría destacó los esfuerzos del Gobierno conservador por restablecer el superávit presupuestario de forma gradual y su apuesta por recortar el gasto público por encima de un aumento tributario.

En opinión del secretario general de la OCDE, la economía australiana avanzará entre un 2 y un 2,5% hasta el cierre de marzo de 2015, y un 3% en el año siguiente.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.